Recupera la tarifa plana de autónomo societario y administrador

Tarifa plana

Recupera la tarifa plana de autónomo societario y administrador

¡LO CONSEGUIMOS!

Hace un par de años comencé una aventura personal y profesional que me llevó a interpretar la ley de manera favorable para el emprendedor que montaba una Sociedad Limitada o se daba de alta como administrador de una sociedad en el régimen de autónomos.

El día 4 de septiembre de 2017 ganamos la sentencia en la que daban la razón a un autónomo que tenía una sociedad limitada y a quien le habían denegado hace años los 50 euros de la tarifa plana de autónomos que le correspondían. 

Hasta ese momento, la Seguridad Social entendía que a este colectivo no le pertenecía la famosa tarifa plana, la cual se vendía a bombo y platillo como una “supermedida” para favorecer el emprendimiento y una salida a la crisis de desempleo que azotaba nuestro país.

Fruto de ese empecinamiento de que a los socios y administradores sí que les correspondían esos beneficios, publiqué un recurso colaborativo en mi blog explicando las razones por las cuales tenían derecho a recibir la tarifa plana (50€ durante 6 meses por darte de alta en autónomos) e iniciar el trámite para reclamar a la Seguridad Social.

Le propuse a mi compañero Diego Pascual (abogado laboralista megacrack) qué le parecía el tema y los argumentos jurídicos, y vimos una oportunidad para que a este colectivo le reconocerían sus derechos. Juntos empezamos a fraguar la estrategia.

El post se volvió todo un éxito y contactaron conmigo de todas las partes de España para iniciar el procedimiento, compañeros de profesión inclusive. Este es el post que hace años publiqué:

http://www.danielblas.com/tarifa-plana-de-50e-para-administradores-o-socios-de-una-sociedad-ahora-es-posible-luchemos-por-ello/

¡Y entonces nos dieron la razón! A la par se sumaron otras sentencias en el país que avalaban esta tesis y de esta manera: todo socio o administrador que se da de alta en autónomos y reclama en 30 días por vía administrativa y posteriormente en el contencioso, acaba con el reconocimiento de la tarifa plana.

 

Tarifa plana

(La tarifa plana se puede intentar recuperar)

HE RECUPERADO LA TARIFA PLANA QUE ME DENEGARON HACE AÑOS

Pero claro, seguía recibiendo correos y llamadas de gente de todo el país preguntándome qué pasaba con aquellas personas que hacía años que se habían dado de alta y se les había pasado el plazo de los 30 días para impugnar la afiliación y el reconocimiento de esa tarifa plana.

Y es entonces cuando se me ocurrió probar una vía alternativa, la cual explico en este otro post posterior:

http://www.danielblas.com/socio-o-administrador-reclama-a-la-seguridad-social-el-dinero-de-tu-tarifa-plana/

Y de nuevo, volví a hablar con mi compañero Diego…no sonaba del todo mal y decidimos intentarlo. Necesitábamos un valiente,  alguien que se atreviera a jugársela en un juicio y que le hubieran denegado la tarifa plana cuando se dio de alta hace años (y no hubiera prescrito).

Y entonces hablamos con Pedro Herrero Goizueta, asesor de emprendedores y empresas como yo ¡Y entre todos nos convencimos para probar!

Y llegó la sentencia…¡ES FAVORABLE! Nos dan la razón, no deja posibilidad de recurso y por tanto es firme. Diego Pascual lo hizo fenomenal en el juicio y nos llevamos a casa una sentencia pionera.

Después de la sensación de euforia inicial y el orgullo del reconocimiento, llega la sensación de que Tesorería la próxima vez no lo pondrá tan fácil: la cantidad de autónomos societarios dados de alta en estos años que pueden reclamar puede ser ¡LA BOMBA!…pero hemos ganado uno, el primero…¿Por qué no los demás?.

TÚ PUEDES SER EL SIGUIENTE

Necesitamos más valientes, gente dispuesta a dar el paso y arriesgarse. Esta vía no es tan “sencilla” como la que inicialmente comenzamos, pero queremos que se reconozca al mayor número de personas posible.

“¡Vas a dejar las arcas de la Seguridad Social temblando en el peor momento!”, me han llegado a decir algún compañero de la Administración. Pero ese argumento no me convence. La cantidad de riqueza que crean los autónomos  y las autónomas (empleos incluidos) es una buena razón para que se les reconozca el derecho que se merecen.

Si todavía dudas de si merece la pena intentarlo, puedes leer el post de Pedro Herrero, nuestro autónomo societario que se ha atrevido a llegar hasta el final y que cuenta su experiencia en primera persona.

https://www.lexintek.com/autonomo-societario-y-administrador-tu-tambien-puedes-disfrutar-de-la-tarifa-plana

¿POR QUÉ DAS TANTO MAL CON ESTE TEMA DANIEL?

Porque como decía antes, los emprendedores societarios y autónomos se lo merecen, crean riqueza y crean puestos de trabajo y porque además, les cuesta sacar mucho sus proyectos adelante. Con una buena medida como es esta tarifa plana reconocida a este colectivo,  se les permite ir sentando los cimientos de un futuro más solvente…y en definitiva: ¡son más felices en sus empresas!, algo que forma parte de la esencia de mi empresa Ohmywork! cuyos valores podéis encontrar PINCHANDO AQUÍ 

¿Quieres ser un/una valiente?, ¡contacta conmigo pinchando AQUÍ y lo planteamos!